sábado, 20 de junio de 2009

Reutilizacion de Xbox

Aparte de ser estudiante de diseño, y hacer cosas de basura, tambien me dedico a la reparacion de videojuegos. Por lo que tengo acceso a cientos de consolas que ya ni dieron para mas y ya son irreparables. Estas consolas normalmente se tirarian a la basura, pero uno que siempre esta pensando en la reutilizacion dice: "Por que no usar todo ese plastico para algo?.

Entonces me di la tarea de hacer algunos objetos interesantes con estas carcazas. El primer estudio fue del Xbox, el cual es de buen tamaño y buena estructura platisca. Facil de trabajar con dremel y con demas herramientas. Por lo que me di la tarea de ver las posibiliadades que tenia inmediatas con puro material presente en mi casa.

Lo primero fue el Maletin-Xbox, el cual es la carcaza de un xbox, convertida con la transmutacion alquimista de los materiales, un dremel y unas bizagras, en un maletin. Este maletin puede transportar tus libretas y libros, asi como cualquier contenido que logre entrar. Sera cubierto por dentro con algun tipo de forro para evitar el daño del contenido. Propuestas o pedidos al contacto.


Esta fue la obra final despues de unir un diseño previamente hecho al concepto de la reutilizacion de carcazas de consolas. El resultado de la union de la silla de piso y dos xbox fue esta silla completa con sus patas estructurales de consolas. El "valor ecologico" en esta silla es la reutilizacion de materiales. Los materiales fueron:
- Madera de tarimas recuperadas
- Una pequeña lamina de triplay
- Dos carcazas de Xbox
- Camisetas viejas, una negra y una verde
- Y la pintura negra que sobro de cuando pinte mi cuarto.

Como pueden ver es una silla completa la cual puedes utilizar cuando juegues tu consola favorita o solo descanzar un rato. Con colchoncito de hule espuma tapizado en suave algodon. El acabado de la madera es en negro mate el cual realza el contraste con el tono verde caracteristico del Xbox y los demas elementos del hogar. Es la opcion perfecta para el gamer denso. Ya saben, pedidos especiales, ideas, propuestas, el contacto es: teishon@hotmail.com

1 comentario:

  1. Que buen plan traes, de recuperar materiales de la basura.
    Me gusto la silla, aunque creo que un adulto la romperia al sentarse no?, bueno se me figura para el cuarto de los niños.

    Sigue asi!

    ResponderEliminar